Desde hace un par de semanas se venía rumorando una posible reducción de sueldo al plantel de Cruz Azul, como consecuencia de los efectos colaterales del coronavirus en la economía mexicana. Y ya se hizo oficial.

En plática con TUDN, Guillermo Álvarez, presidente de la Máquina, confirmó la decisión. “El concepto de diferimiento es el más indicado, muchas veces se habla de reducción, lisa y tajantemente, y entonces de inmediato empiezan a surgir opiniones”, reveló.

“La decisión ha sido plática previa con cada uno de los muchachos y, desde luego, con el capitán y el subcapitán, para que ellos estén totalmente en un plan reflexivo y acorde a lo que está pasando en nuestro país en muchísimas ramas de la economía y que, por lo tanto, se haaceptado de muy buena manera el que pueda haber ese diferimiento”, añadió Billy.

Pero, ¿ya se hizo o se hará a fines de este mes? El presidente explicó que “ya está acordado, inclusive ya fueron efectuados los primeros pagos, que corresponden a este mes de abril, y no hay que olvidar que los patrocinios y todo lo que significa”.

Además, detalló que pese a que querían mantener todo de forma normal, dependían también del dinero que ingresa por concepto de publicidad. “No porque no se celebren partidos no debe haber cumplimiento…ya hay contratos firmados y compromisos, pero todo el mundo ha entrado en serie de negociaciones que también son diferimientos, no necesariamente reducciones”, sentenció.