Luego de terminar con las pruebas de detección de coronavirus para todo el plantel, cuerpo técnico y staff de Cruz Azul en las instalaciones de La Noria, en la Máquina ya están listos para darle inicio a su pretemporada de cara al torneo de Apertura 2020 de Liga MX, que comenzará el próximo 24 de julio.

Y Cruz Azul instauró un propio protocolo e itinerario para la vuelta a las prácticas, distribuido en tres fases, y con muchos más cuidados que el que impone Liga MX para las seis semanas que durarán las pretemporadas.

En la fase 1, que comenzará este lunes 15 en La Noria, los jugadores de Cruz Azul se presentarán "en grupos de 4, sin compartir balones o material. La hidratación será personalizada y se encontrará disponible para los jugadores en la zona de entrenamiento de cada grupo. Durante esta etapa, los vestidores permanecerán cerrados y los jugadores deberán llegar a las instalaciones ya con su indumentaria de práctica lista".

Luego viene la fase 2, donde se amplía todo a grupos de 8 y con más libertades, pero "con las mismas precauciones de material e hidratación que en la etapa anterior; durante esta fase, los vestidores se abrirán, único y exclusivamente, para que los jugadores se cambien y se bañen".

Ya en la fase 3 se abrirá el gimnasio y los grupos aumentarán a 12 personas. "Los grupos de jugadores aumentarán, siguiendo cabalmente las precauciones sanitarias establecidas en las anteriores etapas, con la salvedad que durante esta fase el gimnasio estará abierto para entrenamientos preventivos y trabajo grupal", explican.