“El merece llevar la número 10 del equipo”, escribió un usuario tras una publicación de Cruz Azul en donde se ve a un distraído Orbelín Pineda sentado sobre un balón. El comentario que pareciera aislado, es una frecuente en la afición cementera virtual, quienes postulan al actual dorsal 31 para portar la 10, en manos ¿o espalda? de Álex Castro.
Y es que el número emblemático en el futbol ha sido un fetiche para los jugadores propensos a generar oportunidades de gol, y eso es justamente en lo que se ha convertido Orbelín Pineda en este Guard1anes 2020: el creador y ‘distinto’ de un Cruz Azul que es líder, no solo del torneo, sino también en el rubro de oportunidades creadas de cara al arco.
En lo que va de torneo, el nacido en el Distrito Federal lleva 598 minutos disputados, lo que lo convierte en el sexto futbolista de La Máquina con mayor cantidad de juego, solo por detrás de Jesús Corona, Adrián Aldrete, Luis Romo, Juan Escobar y Rafael Baca. Y en las siete jornadas jugadas hasta el momento, ha sido titular en cada una de ellas.
A pesar de que su aporte en los libros de estadísticas solo marca un tanto y una asistencia en este Guard1anes, la influencia de Orbelín está resultando más determinante. Es el jugador de los celeste que más faltas ha recibido en este certamen del bando celeste(19), además, también el que más pases ha dado en territorio contrario, en toda la Liga (206).
Encuesta¿Crees que Orbelín debería ser el 10 de Cruz Azul?
¿Crees que Orbelín debería ser el 10 de Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Cuando Pineda arribó a La Noria procedente de Chivas por 12 millones de dólares, fueron muchos los que criticaron el fichaje al considerar que el precio era “excesivo”. Año y medio después, muchos de ellos se inclinan a que el joven mediocampista se convierta en referencia luciendo la playera 10 del equipo, en manos de Álex Castro, que por cierto, aún no ha debutado.