Cruz Azul logró ante el Mazatlán su séptima victoria consecutiva y se afianzó en la punta del Guardianes 2021. El buen momento de los cementeros se explica, en parte, por el alto nivel de juego de varias de sus piezas más importantes, entre ellas, Orbelin Pineda. El Maguito se ha convertido en la bujía de un equipo que es el primer candidato para quedarse con el título.

De los nueve compromisos que se han disputado del certamen, Orbelin ha sido titular en ocho. El mediocampista ofensivo suma 668' minutos disputados en el torneo, lo que lo convierte en uno de los jugadores de campo con más rodaje en el plantel de los cementeros. Además, su aporte va más allá de la creación de juego: es uno de los nueve futbolistas celestes que han visto puerta este semestre (1).

Muy activo en redes sociales, el ex-Chivas no ha querido dejar pasar la oportunidad de reflejar el buen momento personal y grupal de la actualidad, y a través de una publicación en Instagram, bajo el título "Seguimos paso a paso", acompañado de una fotografía del propio jugador, quiso enviar un mensaje a la afición.

Sin embargo, y tan común que pareciera un cliché, no tardaron en aparecer sus detractores. Uno en particular, y con clara inclinación hacia el América, quiso trolear al futbolista con un comentario mal intencionado y fuera de lugar. “América es su padre, salados”, escribió el usuario en uno de los comentarios.

Con elegancia, y un poco de malicia y arrogancia, El Maguito respondió: "Nel camarada, desde que llegué yo no, eeh papá", haciendo énfasis en los duelos directos entre cementeros y azulcrema, que desde la llegada de Orbelin a Cruz Azul en el 2019, se han inclinado en favor del lado celeste.