Mucho se ha dicho de Orbelín Pineda en las últimas semanas, que si regresa al futbol mexicano que si ya perdió su lugar con la Selección Mexicana, entre otras cosas, lo único que sí sabemos es que solo ha tenido 73 minutos con el Celta de Vigo y eso sí es preocupante previo a un año mundialista.

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y después de ser un pilar indispensable en el Hexagonal de la Concacaf, en la recta final de las Eliminatorias estuvo totalmente borrado del cuadro del Tata.

Situación que ha llamado la atención y sobre todo al jugador, quien según ya habría puesto a su representante a buscarle opciones en la Liga MX, pero eso no es todo, pues también podría formar parte de la lista de convocados del Tata Martino para los siguientes duelos amistosos.

La Selección mexicana ha tenido actividad con algunos seleccionados durante estos días, en especial con los que ya quedaron eliminados de sus respectivos equipos en Liguilla. En el caso del Maguito le restan dos jornadas para cerrar la temporada en LaLiga.

Según el diario Marca el cuerpo técnico del Tricolor tendría pensado llamar a Orbelín con la intención de platicar con él y ver en qué nivel se encuentra futbolísticamente, luego de un semestre donde ha sido más banca que nada.

¿Cuándo juega el Tri?

A finales de Mayo el Tri viajará a Estados Unidos para disputar los amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador. Para estos compromisos el Tata podrá hacer el viaje con el equipo, pues ya tiene el alta médica para poder volar y viajar con la Selección. Cabe destacar que tuvo una cirugía en el ojo derecho por un desprendimiento de retina impidiéndole viajar desde enero cuando se enfrentaron a Jamaica en la eliminatoria de Concacaf.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!