Han pasado apenas poco menos de cuatro meses desde que Orbelín Pineda pudo cumplir el sueño europeo tras su salida de Cruz Azul, sin embargo, la aventura del 'Maguito' por el 'Viejo Continente' no ha sido como se esperaba, pues los pocos minutos de juego que ha registrado hasta el momento, podrían ponerlo fuera del Celta de Vigo al finalizar la temporada.

Y es que en 33 jornadas disputadas en La Liga desde enero, desde que arribó a España para enfundarse en la camiseta celeste, el exmediocampista cementero apenas ha podido tener 51 minutos jugados, repartidos en cinco encuentros, pues para nadie es una secreto que el mexicano no es del agrado del estratega Eduardo Coudet.

Es así que, con la permanencia del 'Chacho' en el banquillo del Celta de Vigo por dos temporadas más, el destino inminente de Orbelín Pineda parece estar fuera de la entidad celeste, pues a pesar de que el exjugador de Cruz Azul firmó un contrato por cinco años con el conjunto español, podría salir a préstamo al finalizar la temporada.

Fue hasta un mes y medio después haber oficializado su llegada al Celta de Vigo, cuando el seleccionado nacional por fin pudo debutar en el futbol europeo, y desde entonces no ha podido arrancar ni un solo encuentro como titular, pues el estratega argentino solo lo ha mandado a la cancha en los minutos finales de los partidos: 28 minutos frente al Levante, dos contra el Villarreal, cuatro ante el Betis, nueve frente el Real Madrid y ocho contra el Getafe

 

¿Orbelín Pineda podría regresar a Cruz Azul?

Hay que recordar que las últimas palabras de Orbelín Pineda antes de subirse al avión rumbo a España fueron: "Me voy bien. Le dejé una estrella al escudo, creo que salí por la puerta de enfrente y no tengo ninguna deuda con nadie", además de que en su mensaje de despedida prometió volver a Cruz Azul.

Sin embargo, la sensación al interior de La Noria fue otra, pues el futbolista guerrerense no quiso renovar su contrato con La Máquina después de consagrarse como Campeón de Liga en mayo del 2021, por lo que en diciembre quedó libre para fichar con el Celta de Vigo y, por lo tanto, se marchó sin dejar ni un solo peso en la institución cementera.

Aun así, la afición cementera mantiene la ilusión de verlo de regreso con la camiseta cementera puesta gracias a aquella promesa que lanzó en su despedida, en caso de que decida pausar el sueño europeo y volver a México, además, de que el equipo comandado por Juan Reynoso tiene la urgente necesidad de contar con un futbolista con sus cualidades en la mediacancha y el último mensaje del 'Maguito' desde España encendió la esperanza.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!