El mexicano Orbelín Pineda ha iniciado con el pie derecho su aventura con el AEK de Atenas, donde el estratega Matías Almeyda, un viejo conocido del futbolista mexicano, lo “rescató” del Celta de Vigo donde era banca y ahora, ya hasta se estrenó como goleador en un duelo amistoso en el futbol de Grecia.

VER AQUÍ EN VIVO: CRUZ AZUL VS. SANTOS POR TV AZTECA

Pineda tuvo un inicio complicado en el Viejo Continente desde su salida de Cruz Azul a principio de año, donde pensó que tendría mayor actividad, pero desafortunadamente fue relegado a la banca en gran parte de la temporada por el Celta de Vigo de Chacho Coudet, quien nunca terminó por ser de su agrado el guerrerense.

 

Este viernes a través de las redes sociales del AEK, presumió el gol del mexicano quien vacunó en un amistoso al Omonia Nicosia, en la publicación se ve una foto y el festejo del volante con unas declaraciones.

"El primer gol de Orbelin Pineda con la camiseta amarilla y negra", escribió el AEK en su cuenta oficial de Twitter.

¿Cuándo inicia la Súper Liga de Grecia?

Almeyda debutará en el torneo profesional con sus pupilos el 20 de agosto ante el Lamia, pero será de visita, será hasta el 27 de agosto ante el NFC Volos que podrán presentarse ante su gente como local.

Todo parece indicar que Orbelín sostuvo una buena decisión, pues el AEK lo mantendrá con actividad, justo lo que necesita ya que es uno de los requisitos de Gerardo Tata Martino para la Selección Mexicana y la lista final rumbo al Mundial de Qatar 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!