Inclinados a los números como pilares vitales para llegar a conclusiones, los periodistas deportivos y fanáticos muestran cierta inclinación a dejarse arrastrar por la frialdad de las cifras. Es común ver en el ámbito de los deportes los números como jueces que determinan y resumen el desempeño de los protagonistas. Para mayor complicidad, se crean una especie de “listas”, en donde se definen los mejores y peores en base a solo sus estadísticas.

Entre las más denostadas se encuentra la de los jugadores más expulsados, lista que para muchos sería un lunar en su carrera. En esta nómina se encuentra Gerardo Torrado, capitán y emblema de Cruz Azul, quien se encuentra en una sonrojante sexta posición de los jugadores más "tarjeteados" en lo que va de siglo.

En la lista que publicó el portal web de análisis de datos Transfermarket, el defensor y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se erige como el futbolista más expulsado (26). Lo sigue de cerca otro mexicano que aparece en el Top-10: Rafael Márquez, quien escolta al madridista con “apenas” 21 expulsiones.

El tercer lugar corresponde al mediocampista brasileño Felipe Melo (20), igualado en esta posición con Mateo Contini. De cerca los sigue el central venezolano Fernando Amorebieta, quien tuvo una larga travesía en el Atlético de Bilbao antes de recalar en el fútbol suramericano. Tras el Vinotinto viene Torrado, con 18 expulsiones desde su debut como profesional en 1997. 

En toda su carrera, Torrado fue protagonista de 18 tarjetas rojas y 200 cartulinas amarillas. Todas repartidas en sus estancias en Cruz Azul, Pumas, Tenerife, Poli Ejido, Sevilla, Racing e Indy Eleven. Le sigue el chileno Gary Medel (18), Deividas Semberas (17), Gonzalo Rodríguez (17) y Philippe Mexes (16).