"No me han ofrecido nada...", reclamó enfático en rueda de prensa Pablo Aguilar cuando fue preguntado por un supuesto rechazo de su parte a una oferta de renovación que le hicieron llegar desde Cruz Azul. El defensor paraguayo aclaró que nadie desde el club se ha acercado para entablar conversaciones que lleven a una extensión del vínculo entre las partes.

"Yo quiero seguir, me siento capaz de seguir jugando, me gustaría jugar todavía...", añadió en su intervención para dejar claras sus intenciones de seguir en La Máquina. Su contrato actual finaliza el próximo 30 de junio, y Cruz Azul pareciera más interesado en resolver los casos de Orbelín Pineda, Luis Romo y Jesús Corona antes que el del guaraní.

Sin embargo, 'Pablito' sigue fiel a su idea de seguir por mucho más tiempo con los cementeros. En su última publicación en Instagram evidenció el amor que siente por una playera que ha defendido desde el año 2018. En las instantánea que corrió como la pólvora por redes sociales, se ve al jugador junto con el resto de su familia enfundando la camiseta de Cruz Azul.

En cuestión de segundos la publicació recibió miles de comentarios de apoyo para un jugador que ha sido 'ninguneado' por la directiva celeste, quienes en más de una ocasión han afirmado que están en "conversaciones" con el entorno del zaguero con motivo de la renovación, hecho que  fue desmentido, en más de una ocasión, por el propio futbolista.

A pesar de... escuchará ofertas

Si bien la primera opción del nacido en Luque es continuar con la tropa celeste, en reiteradas ocasiones también declaró que escucharía ofertas en caso de no llegar a un acuerdo con Cruz Azul. Desde la Liga MX ya habría tanteado algunos posibles interesados, pero las opciones más realistas vienen de su natal Paraguay, en donde en el Sportivo Luqueño están ansiosos por repatriarlo.