El mercado de pases de Liga MX para el torneo de Clausura 2022 cerró el pasado martes 1 de febrero. Cruz Azul remeció el libro cuando oficializó las llegadas de sus refuerzos número 7 y 8: el delantero chileno Iván Morales y el extremo paraguayo Ángel Romero, que dos días antes estaba cerrado con Boca Juniors.

El Mellizo arribó a la Máquina en calidad de jugador libre, por un año, y los celestes pagaron 250 mil dólares a su agente por los trámites para firmar con él. No será el único guaraní que defienda el jersey celeste esta temporada, ya que compartirá equipo con sus compatriotas Juan Escobar y Pablo Aguilar.

Fue este último quien confirmó en una entrevista haber platicado con Ángel Romero antes de que firmara por Cruz Azul. En conversación con el programa radial Fútbol a lo Grande, Pablito reveló que el delantero le preguntó por el resto de la plantilla, una vez empezadas las negociaciones, y que él le recomendó fichar por la Máquina.

"Ángel Romero me preguntó sobre el equipo y los compañeros; él ya venía hablando con el presidente. Me preguntó detalles del ambiente del club y la ciudad", explicó Aguilar respecto a la charla que tuvo con el Mellizo. Además, el zaguero aprovechó de agradecerle por firmar con la Máquina, club al que defenderá por todo 2022.

"Ángel es un jugador importante y estoy seguro que nos va a dar una gran mano en Cruz Azul", cerró. Romero todavía no llega a México para firmar contrato con el club y se espera que este viernes arribe en la CDMX. Ese día conocerá a sus compañeros y empezará a entrenar, mientras espera la cita para su visa de trabajo.