Cruz Azul cerró el fichaje de Ángel Romero de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX y con ello sentenció un mercado de pases muy movido: fueron 12 bajas y ocho altas, en un equipo que redujo el gasto general en su plantilla, invirtió apenas 12millones de dólares y recuperó aproximadamente 8 MDD en ventas.
Sin embargo, en Argentina no gustó mucho el último refuerzo cementero. El delantero paraguayo estaba listo en Boca Juniors y rechazó al Xeneize ante una buena oferta de la Máquina. Es más, periodistas sudamericanos reventaron a Cruz Azul y al jugador por haberle levantado un fichaje al azul y oro.
En vivo en TyC Sports, uno de los panelistas explotó. “A ver, un jugador que hace mucho tiempo no juega bien, porque recuerden que después de la eliminatoria goleadora se fue desinflando como un globo. Era la oportunidad de relanzar su carrera con la camiseta de Boca,con todo lo que representa y el tipo por un par de dólares se va a Cruz Azul… ¿A Cruz Azul?“, señalaron.
El DT Diego Cagna se sumó a las declaraciones y disparó contra el gemelo por su pasado con indisciplinas. “Gracias a Dios que no viene Ángel Romero a Boca. Me parece un jugador problemático, iba a generar inconvenientes en el vestuario. Me parece positivo que no llegue a la institución“, comentó en ese programa.
El jugador llegará a México en horas de este fin de semana, para realizarse las pruebas médicas y firmar contrato de manera definitiva. Después tendrá que dejar el país para ir a conseguir la visa de trabajo que le permitirá debutar con el jersey de Cruz Azul. Es de esperar que en la jornada 5 ya pueda sumar sus primeros minutos.