La plantilla de Cruz Azul, en la actualidad, tiene cuatro casos de jugadores que dieron positivo por coronavirus en la tercera ronda de pruebas de detección previas a la Copa por México este fin de semana, y al inicio del torneo de Apertura 2020 de Liga MX el próximo viernes 24 de julio.

 

El único jugador que, de momento, ha confirmado que sí dio positivo en el PCR fue Milton Caraglio quien, en un comunicado de prensa, explicó que se encuentra asintomático y que está aislado junto al resto de futbolistas y miembros del staff y cuerpo técnico en las instalaciones de La Noria.

Se rumoraron varios otros nombres como posibles contagiados dentro de la plantilla cementera, dentro de los que se encontraban Pablo Ceppelini, Adrián Aldrete, Igor Lichnovsky, Julio Domínguez, entre otros. Sin embargo, el uruguayo confirmó en su cuenta de Instagram que él dio positivo.

En una polémica historia de Instagram, el volante cementero escribió "test de COVID-19: negativo. Shhhhh" con muchos emojis haciendo callar a la gente. Sin embargo, es real que se encontraba aislado, como uno de los siete casos que hasta este martes estaban "indeterminados" y con resultados inconclusos.

Considerando que ya está libre de la cuarentena preventiva a la que estaba sometido, es de esperar que Ceppelini pueda ser considerado por el cuerpo técnico de Cruz Azul para disputar la Copa por México a partir de este fin de semana.