En tiempos donde la estancia en los equipos depende más de los agentes y resultados más que de los contratos firmados, encontrar historias de jugadores con un currículum extenso de clubes en su haber no resulta una tarea compleja. La fidelidad es ahora mismo un bien preciado y bastante escaso, y si hay alguien que sabe de ello, culpable o no, es Pablo Ceppellini, que vive con Cruz Azul su decimoprimera historia de amor con un equipo de fútbol. 


“Me fui muy joven a Italia (a los 20 años) y, la verdad, cuando hay un técnico al que le gusta tu forma de jugar te quedas y cuando no buscas tu salida a préstamo para ir a otro club y seguir jugando, que es lo que todo jugador quiere. Ahora estoy en Cruz Azul que es el equipo más importante de mi carrera”, comentó el jugador en una interesante charla con el diario Milenio.

Bella Vista, Peñarol, Wanderers, Boston River y Danubio (Uruguay), Cagliari, Lumezzane (Italia), Maribor (Eslovenia), Cluj (Rumania), Atlético Nacional (Colombia) y ahora Cruz Azul son el recorrido de una carrera nómada para un futbolista de tan solo 28 años. Según el jugador, La Máquina es el terreno ideal para asentarse por primera vez en su carrera. “Me gusta la ciudad, me gustaría quedar por varios años en la historia de Cruz Azul, dejar mi nombre y tratar de ganar ese ansiado título”

Ceppelini ha disputado solo 110 minutos de 630 posibles en cuatro de las siete jornadas disputadas hasta ahora en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Con apenas el 17% de los minutos disputados, y una expulsión a cuestas (Pachuca, jornada 4) que le valió la crítica de los aficionados y la prensa, el charrúa espera retomar el nivel y afianzarse en la alineación del entrenador Robert Siboldi.

“Los 11 que están jugando en la Liga lo están haciendo de una manera extraordinaria; ojalá que siga así el equipo y cuando me toque la oportunidad tratar de hacerlo lo mejor posible”, comentó.

Consultado por la presión que rodea a los cementeros tras 22 años sin levantar un trofeo, Ceppelini quita presión al plantel y afirma que todo se magnifica porque en Cruz Azul “la pelota se hace más grande”.

"Cuando vine acá, acepté el reto de Cruz Azul y lo que todo eso significa. Hay que tratar de entrar a la Liguilla que es lo más importante, obviamente, se hace más grande la pelota cuando se habla de Cruz Azul porque es un equipo muy grande y hay gente que quiere que caigamos, pero hay que estar tranquilos, ir callando bocas que vamos por buen camino, que si estamos todos en sintonía somos un rival muy duro para cualquiera.”, concluyó.