Contar los países en los que Pablo Zeballos ha jugado sería un ejercicio digno de un internacionalista. El delantero paraguayo de 34 años ha pasado por las ligas de Paraguay, Bolivia, México, Rusia, Ecuador, Brasil, Colombia y Catar. En territorio azteca vistió la playera de Cruz Azul por dos años (2008-09), y en una entrevista para el diario Marca, recordó sus años cementeros.
“Disfruté mucho mi estancia en el fútbol mexicano, en Cruz Azul. No continué porque en dos años perdimos varias finales, tenía la posibilidad de venir a Paraguay, a Cerro Porteño, era regresar a casa con mi familia y por eso regresé a mi país”, comentó el jugador que anotó 24 dianas en su instancia en La Noria y que fue subcampeón en el 2008.
El oriundo de Vallemí, Paraguay, recordó los duelos que disputó ante el América, equipo al que lanzó un dardo por su escasa elaboración de juego y que al final con tan poco se terminaba imponiendo.
“Nosotros tuvimos mala racha contra el América y ellos definían los partidos atacando muy poco, tenían a Chava Cabañas en buen momento, pero la rivalidad siempre existe, era muy lindo enfrentarlos”, disparó.
Zeballos también aprovechó la oportunidad de referirse a su coterráneo en Cruz Azul, Pablo Aguilar, a quien envió una pronta recuperación. “Con Pablo me enfrenté en varias oportunidades, me hubiera gustado coincidir con él en Cruz Azul, me enteré que se había lesionado, le deseo pronta recuperación y le mando un abrazo”.
Después de su salida de La Máquina, Zeballos pasó a las filas de Cerro Porteño, en Paraguay; de allí dio el salto al Emelec, en Ecuador; llegó incluso al Samara, de Rusia; y su aventura más exótica la tuvo con el Al Wakrah, de Catar; hoy se desempeña en las filas del 12 de Octubre, equipo de la Primera División de Paraguay.