Poco eco quedan de las voces que afirmaban que la contratación de Juan Reynoso era un error para Cruz Azul. El entrenador peruano se ha vuelto en un talismán para los cementeros, y acaba de igualar la mejor racha en la historia del club en cuanto a victorias al hilo. No obstante, el banquillo de La Máquina es uno de los puestos más apetecibles en el mundillo del futbol, y ya hay varios candidatos que han dejado su currículo.

Paco Jémez, quien fue ofrecido al club celeste tras la marcha de Robert Dante Siboldi, afirmó de nueva cuenta el cariño que siente por México y por La Máquina Cementera. En el programa El Chiringuito, de España, destacó la calidad humana de la sociedad mexicana, y destacó lo grande que resulta una institución como Cruz Azul.

"De México destaco a la gente. Muy cariñosa, es encantadora, me trataron muy bien desde el inicio. Estar en un club de la dimensión de Cruz Azul, fue una gran experiencia. Y sí, volvería encantado. Me trataron como a uno de los suyos", explicó el DT ibérico, que en la actualidad se encuentra en un año sabático.

39 juegos dirigidos, 12 triunfos, 16 empates y 11 derrotas fue el bagaje que dejó Jémez en su paso por Cruz Azul. Sin embargo, también fue objeto de muchas polémicas por sus salidas de tono con la prensa y un carácter difícil. No obstante, el entrenador guarda un buen recuerdo de México y solo lamentó su difícil adaptación: el clima.

"El clima fue lo más difícil. Me costó adaptarme: hay mucha altura. Por las noches solo dormía alrededor de dos y tres horas, pero después en el día estaba de maravilla. Pero sí es complicado adaptarse", destacó.