Paco Jémez estuvo solo 11 meses en la disciplina cementera

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

Paco Jémez, ex entrenador de Cruz Azul, relata el infierno que vive en casa y manda un mensaje a la sociedad

El ahora estratega del Rayo Vallecano (España) contó la imposibilidad de ver a su familia y afirma ser “el año más difícil como entrenador”.

Bolavip

Paco Jémez estuvo solo 11 meses en la disciplina cementera

Paco Jémez estuvo solo 11 meses en la disciplina cementera (Foto: Getty Images)

Paco Jémez ha sido uno de los técnicos que más revuelo causó en el fútbol mexicano. Tras su fichaje en el 2017 por Cruz Azul, la afición celeste se entusiasmó bajo las riendas de un entrenador de renombre, y además español. Casi 10 meses después, la aventura terminó como empezó: con mucho ruido y pocos resultados. Ahora, Jémez comanda al Rayo Vallecano y está en confinamiento en casa como medida preventiva para el virus Covid-19 en territorio español.

“Estamos viviendo una situación que sólo habíamos visto en las películas. Estoy solo en casa. Mi hija está a tiro de piedra, pero no puedo ir a verla. Ella vive en Madrid y, en un acto de sensatez, no se ha ido a A Coruña, donde están mi mujer y mi otra hija”, comentó el entrenador de 49 años en una entrevista al diario As, de España. 

El oriundo de Gran Canarias dirigió a La Máquina en 41 ocasiones. En su aventura como cementero su estadística dejó 14 triunfos, 16 empates y 11 derrotas con misma cantidad de goles anotados y recibidos (46).

“Hago deporte en casa, tenía unos artilugios y me he preparado un gimnasio improvisado. ¡Y menos mal que tenemos internet y libros! Esto nos enseña que somos mucho más vulnerables de lo que creemos y mucho más estúpidos de lo que pensamos. La moraleja es que debemos disfrutar más de nuestra vida, que es espectacular.”, arguye en un arrebato filosófico tras ser consultado por las actividades diarias que realiza en su confinamiento.

El entrenador comenta que esta ha sido su “año más difícil como entrenador”. Y es que sumado al virus Convid-19 que ha paralizado gran parte de las ligas del mundo, el Rayo Vallecano colinda en la mitad de la tabla de la segunda división de España a 15 puntos de los lugares que dan acceso a la Liga BBVA.

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;