Cruz Azul está sumido en una crisis institucional grande desde que quedó eliminado de la fase de grupos de Copa MX, además de marchar en la ubicación 14º del torneo de Clausura 2019 de Liga MX, después de perder la final del certamen pasado.

Paco Jémez, último entrenador de la Máquina antes de Pedro Caixinha, dio su análisis respecto al actual momento cementero. "Depende (si es malo o bueno) de la situación y objetivos de club. Cuando estuve yo no son los mismos que ahora. Nuestro objetivo era calificar a Liguilla. Yo creo que Pedro Caixinha tiene crédito, llegó a una final y levantó una Copa. La idea es ir creciendo y poder ganar alguna final", comenzó.

Además, el español señaló que Pedro Caixinha debería tener mejores resultados considerando el aumento de dinero gastado. "El presupuesto de estos años ha sido mayor al que yo tuve y les ha permitido llegar ahí. Con la plantilla que tenía estuve encantado, fue un orgullo poder ser su entrenador", añadió.

"Encontrar jugadores de la talla de Corona y ‘Cata’ es complicado. Si fuese mi responsabilidad en Cruz Azul no los dejaría. Haría todo lo posible para que sigan en el equipo", agregó el DT, que llenó de elogios a sus ex dirigidos.

Respecto a si volvería a dirigir a la Máquina, Jémez se mostró ilusionado. "Cualquier profesional del mundo querría entrenar a Cruz Azul. El día que Cruz Azul no tenga técnico y me llamen, para mí será un orgullo volver. Si se me presenta un proyecto interesante yo no dudaría en coger las maletas y volver a México", sindicó.

Continuó platicando que "el que decidió irse de Cruz Azul fui yo por situaciones familiares. ¿Nos hubiera gustado seguir? Sí. Me quedó algo dentro porque yo sabía que era un proyecto que podíamos seguir con él".

Para Paco Jémez, además, una de sus principales diferencias con Pedro Caixinha es que a él nadie le gritó "fuera Jémez". "A nosotros la gente nos trató bien, con mucho cariño. Jamás recuerdo que nos dijeran que nos fuéramos. Es una de las mejores aficiones que he tenido por diferencia", finalizó.