Este domingo 14 de abril, a partir de las 18:30 en el Estadio Azteca, América "recibirá" a Cruz Azul por la jornada 14 del torneo de Clausura 2019 de Liga MX, que volverá a enfrentar a ambos equipos luego de la final del certamen anterior.

 

Sin embargo, el partido llega en medio de una polémica, luego de que Miguel Herrera se quejara del arbitraje en el juego entre las Águilas y Xolos de Tijuana, y donde aseguró que los cobros no eran parejos.

"No pitó el árbitro, el primer tiempo nos dio seis minutos de compensación, dijeron que perdimos dos minutos en una jugada de Marchesín y en el segundo tiempo se perdió tiempo en jugadas del VAR y dio nueve minutos, ni siquiera toman el tiempo, si tienen que dar 15 minutos que los den. Nosotros vimos el reloj y tomamos el tiempo. Por la fiesta que se hizo en el segundo tiempo ¿cómo puede dar nueve minutos? Mejor no hubiera dado nada. Desquicia a todos, no es parejo en las marcaciones. Cuando no es parejo... perdón... ya no puedo hablar", criticó el Piojo, DT de América.

Considerando eso, Pedro Caixinha habló del tema pidiéndole al árbitro que sea designado para este encuentro, que no condicione el Clásico Joven intentando "devolverle la mano" al América.

"Yo jamás critiqué el arbitraje, mucho menos el VAR. Si hay personas que se quejan del árbitro cuando pierden, el problema no es mío. Que si eso condiciona o no un próximo partido, solamente hay que estar atentos a eso", expresó Caixinha.