Pedro Caixinha nunca pasa inadvertido. Recordadas son sus ruedas de prensa en las que debatía de tú a tú con el periodista de turno, y en las que se destacaba por su verborrea y subidas de tono que lo colocaron en la misma línea del siempre polémico Ricardo Ferretti. Tras su paso por Cruz Azul, se ha afianzado como uno de los cirujanos que más ha estudiado el presente de La Máquina.

En una conversación con ESPN, el técnico portugués abordó el tema del nivel de la plantilla de Juan Reynoso. Para Caixinha, hay dos hombres que están llamados a ser figuras, y los ve pronto en el futbol europeo: Roberto Alvarado y Orbelín Pineda.

"Alvarado es un jugador tremendo, un profesional increíble, que tiene los rituales, las dinámicas, los mejores hábitos que tienen los mejores jugadores del mundo, de cuidarse, de descansar, de prepararse, de trabajar antes de los entrenamientos, de trabajar después de los entrenamientos.", destacó el entrenador sobre El Piojo.

Sin embargo, también lanzó una 'puntilla' al mediocampista, y declaró que le hace falta mayor confianza en sí mismo para desplegar todo el talento que alberga"Un único punto en el que reparo es el que tiene que ver con su personalidad; yo creo que debería de ser un poquito más extrovertido", disparó.

Orbelín, el niño que nuca para reir

Caso muy distinto al de Orbelin Pineda, otro que apunta alto y al que muchos ya ven con algún club de Europa. Sobre el Maguito el exestratega celeste se despachó con puros comentarios positivos. "A Orbelín no necesitas decirle, todo para él es diversión, es muy inteligente, sabe mirar las cosas, pero todo lo que hace, lo hace con alegría y quiere disfrutar. Siempre está de broma, es el payaso del grupo, que siempre es muy importante, pero cuando va a la cancha hace las cosas con una facilidad y una calidad tremenda", finalizó.