Un presagio y una imprudencia por parte del transporte público fueron los precedentes del accidente que protagonizaron Roberto Alvarado y Santiago Giménez, tan solo una semana antes de disputar la Final del Clausura 2021 con Cruz Azul, y que de haber tenido consecuencias más graves hubiera podido cambiar la historia de la novena estrella.

Y es que fue justo previo a la Semifinal de Ida contra Pachuca, cuando el 'Piojo' Alvarado y el 'Bebote' se dirigían juntos hacia La Noria para unirse al equipo antes de emprender el viaje rumbo a Hidalgo, sin embargo, a pocos metros de llegar a su destino, los jugadores atropellaron a un hombre que descendió del camión en una zona no permitida.

 

Muchos rumores se dijeron al respecto de la situación, pues hasta Pablo Aguilar estuvo involucrado, sin embargo, casi a un año del accidente, en entrevista para el podcast de Julio Orozco, el exjugador de Cruz Azul reveló detalles de lo que realmente ocurrió ese día y los fantasmas que parecían hacerse presentes justo en la previa de disputar una Final más.

"Oye, ¿qué harías si atropellas a alguien?", fue la pregunta que surgió al interior de la camioneta del 'Piojo' Alvarado como una plática más entre amigos, luego de que Santi Giménez le pidiera un 'raite' al mediocampista desde el hotel de concentración de La Máquina para llegar al entrenamiento en las instalaciones de La Noria.

No obstante, como si se tratara de un auténtico augurio, los futbolistas se vieron involucrados en dicho accidente, luego de que un camión de transporte público se parara a media calle para descender a un pasajero, quien no se fijó de los autos y fue entonces cuando el 'Piojo' lo golpeó con su camioneta.

"Le pego en un lado y se levantó, se cayó de espalda y se pegó en la cabeza. Los dos nos bajamos en friega y el chavo con su saliva o con su sangre se estaba ahogando, como convulsionando. De repente se le ponen los ojos blancos y se deja de mover, entonces pasó por mi mente: 'ya valió, voy al bote, pasaron muchas cosas en mi cabeza'. Después Santi me dijo que lo volteáramos, lo volteamos y ya reaccionó", recordó el ahora jugador de Chivas.

¿Qué tuvo que ver Pablo Aguilar? El mismo exjugador cementero reveló que atrás de ellos iban el central paraguayo y Juan Escobar, por lo que ambos detuvieron sus autos para auxiliarlos cuando se dieron cuenta del percance, por lo que entonces llamaron al doctor de Cruz Azul y de inmediato acudió a asistir al hombre atropellado.

Para fortuna del joven involucrado y del 'Piojo' Alvarado y Santi Giménez no hubo consecuencias más graves, pues el club se hizo cargo de la parte médica y legal, por lo que ambos futbolistas pudieron unirse de inmediato al equipo cementero para viajar a Pachuca y disputar la Semifinal y posteriormente la Gran Final del Clausura 2021, donde por fin Cruz Azul se consagró como Campeón de la Liga MX y conquistó la novena estrella.

 

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!