Ha sido la polémica del día. Desde poco antes del mediodía, un video comenzó a circular en redes sociales y en él se veía cómo Roberto Alvarado, Pablo Aguilar y Santiago Giménez acompañabana una persona en la calle, luego de ser atropellada. Todo daba a entender que los jugadores de Cruz Azul lo habrían arrollado en las cercanías de La Noria.
De momento, nadie de Cruz Azul se ha manifestado al respecto y el club no ha emitido un comnunicado refiriéndose al tema. Sin embargo, ya se sabe cómo ocurrió la situación, también cómo está trabajando el área legal cementera, y que el Piojo y sus compañeros no huyeron del accidente, sino que prestaron asistencia inmediata.
¿Cómo ocurrió el accidente y cuál es la verdad de los hechos?
Cerca de las 11:00 horas, Alvarado se dirigíaal entrenamiento en La Noria, provenientedel hotel de concentración. En una de las calles aledañas al complejo deportivo, avenida Acueducto, un camión hizo una parada en un lugar no señalizado y permitió el descenso de un joven menor de edad en medio de la calle, a la vez que el Piojo pasaba por allí, lo que provocó el atropello.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_21626764”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”786640″} });
Al ver el accidente, Aguilar y Giménez descendieron de sus vehículos particulares y acompañaron a Alvarado para auxiliar al joven accidentado. Además, hicieron el llamado al 911 y a una ambulancia del seguro vehicular del jugador para que les prestara asistencia, la cual no fue necesaria porque el hombre atropellado no había sufrido lesiones graves.
Tal y como indicó la periodista Abigaíl Parra, “destacar que en ese punto no es una parada establecida y mucho menos a la mitad de la calle, pues el camión en ningún momento se orilló para que el pasajero pudiera descender”.
Testigos de la situación aseguran que el área legal de Cruz Azul ya se puso en contacto con el joven y con sus padres, los cuales estuvieron acompañados de Roberto Alvarado en todo momento. Ellos mismos afirman que el joven fue imprudente al bajar del camión en un sitio no señalizado y al cruzar la calle sin precaución, lo que habría hecho inevitable el choque por parte del jugador cementero.