La situación en Cruz Azul es esta: hace tan solo dos meses y unas semanas, la Máquina era finalista de Liga MX, donde enfrentaría al América, campeón vigente de Copa MX, y había alcanzado ser la mejor defensa en el certamen y un récord invicto importante. De poco sirvió, ya que hoy está a un empate de quedar fuera de la fase de grupos de Copa, en la 14º posición de la tabla en liga, y con una delantera en sequía y una defensa peor aún.

El puesto de Pedro Caixinha peligra cada día más, pero todo indica que, de salir de Cruz Azul, será una vez que termine el torneo de Clausura 2019. El plantel de la Máquina, además, lo ha respaldado toda esta semana ante la directiva para que el portugués se quede, así reporta ESPN.

Según el sitio web, el pasado domingo después de la derrota ante Santos Laguna, los jugadores le manifestaron su total apoyo y se comprometieron a dejar atrás los malos resultados todos juntos. Es más, la misma página aseguró que fuentes de Cruz Azul afirmaron que“cuando los resultados no se dan al interior del equipo se habla de unión y trabajo. Caixinha y Peláez conocen el camino, sin inventar fórmulas y la única manera de sacar esto adelante es todo juntos”.