Sigue al rojo vivo la polémica por la convocatoria de los jugadores de la Liga MX a la Selección Nacional. Muchos de los clubes se oponen a ceder a sus futbolistas en una etapa decisiva del Guard1anes 2020, mientras que del otro lado se justifican refiriendo al 'rodaje' que tendrán los convocados en el plano internacional. 

Por el lado de Cruz Azul el llamado a asistir con el Tri les llegó a Luis Romo, Santiago Giménez, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado; de todos, solo el primero está seleccionado para la gira a Europa que enfrentará a México contra los Países Bajos y Argelia. El resto se limitará a asistir con el combinado sub-23 que será la base del equipo que pelee un puesto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Desde la Federación se adoptó una medida para 'calmar las aguas'. Los clubes solo cederían a dos de sus elementos para no desarmar las escuadras en estas próximas jornadas. Sin embargo, el Club América ha sido el club que más renuente se ha mostrado en desprenderse de cualquiera de sus futbolistas.

Y según el columnista del diario Récord, Alberto Bernard, los americanistas no están por la labor de dejar ir a su delantero estrella Henry Martín, situación que obligaría a Gerardo Martino a buscar un reemplazo. Siempre y según esta misma información, el nombre a sustituir al azulcrema sería Santiago Giménez, artillero de Cruz Azul.

De ser cierta esta información, se generaría un 'efecto dominó' tras "absolver" al América y perjudicar los intereses cementeros al desprenderse de su delantero. Desde La Máquina se habría solicitado a la Federación que solo un jugador celeste hiciera la gira europea, pero de concretarse las amenazas del Nido, a Luis Romo podría sumársele su par en la plantilla cementera.