Guillermo Fernández y Walter Montoya regresaron a Cruz Azul a principios de 2021, provenientes de préstamos en distintos clubes, y Juan Reynoso determinó que se quedaría con ambos jugadores. Sin embargo, ya ha pasado casi un mes y ninguno de los dos ha podido sumar minutos porque no están inscritos oficialmente.

Fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Futbol revelaron a Vamos Azul que la Máquina sí registró a Montoya y a Pol para el torneo Guard1anes 2021, pero que es la ausencia de la visa de trabajo de ambos jugadores lo que impide que Liga MX los dé de alta y los habilite para jugar, lo que queda en evidencia en el perfil de Cruz Azulen su sitio web oficial.

Originalmente, los dos argentinos cementeros tienen cita con el Instituto Nacional de Migración el próximo lunes (1 de febrero), teniendo en cuenta que las oficinas están cerradas por culpa del semáforo rojo en la CDMX. Sin embargo, nada asegura que los papeles estén ese mismo día.

Hoy es una certeza que Fernández y el Chaque se perderán la jornada 4 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, cuando Cruz Azul reciba a los Gallos Blancos de Querétaro, partido que se celebrará este sábado 30 de enero desde las 21:00 en el estadio Azteca, ya que aún no están inscritos ante las autoridades deportivas.

De todos modos, es altamente probable que su ausencia también se prolongue a la jornada 5 del campeonato, y que ya en la fecha 6 puedan estar disponibles para que Juan Reynoso los alinee en la Máquina.