Este domingo 25 de octubre, a partir de las 17:30 horas, Cruz Azul se enfrentará a las Chivas de Guadalajara en el estadio Akron, en un duelo que será válido por la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. La Máquina necesita a como dé lugar calificar a la Liguilla.

Robert Dante Siboldi tenía, a lo menos, tres bajas confirmadas de cara al viaje a la Perla Tapatía: Alex Castro, Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, quienes no habían superado el covid-19 y estaban aislados de momento.

Sin embargo una vez que se confirmó la convocatoria, sorprendió la ausencia de Rafael Baca en la plantilla: ¿qué fue lo que ocurrió con el volante central de Cruz Azul? Todo indica que coronavirus, nuevamente.

Destacan los ingresos de Daniel López y Jorge García en la citación. (Cruz Azul)

Destacan los ingresos de Daniel López y Jorge García en la citación. (Cruz Azul)

El jugador reveló a mediados de junio, en sus redes sociales, que había sido uno de los positivos de la Máquina. Y hoy, cuatro meses más tarde, volvió a dar positivo en la prueba PCR que se realizó toda la plantilla previo al viaje a Guadalajara, y se quedó en la Ciudad de México aislado por precaución.

Considerando que hoy Baca está viviendo nuevamente secuelas del coronavirus, y a pesar que su prueba positiva podría ser solamente por anticuerpos, en Cruz Azul aseguran que está sintomático y estaría contagiado nuevamente.