En las últimas horas, surgió el rumor de que Rafael Baca dejaría Cruz Azul para convertirse en nuevo refuerzo de Chivas de Guadalajara, que además de estar interesados en contar con el jugador desde hace años, podrían apegarse al reglamento para ficharlo.

 

Mientras no haya jugado un solo minuto en Liga o Copa MX, un jugador puede buscar la salida de su club hasta el 31 de enero de 2019 y fichar en otro del mismo torneo, con la intención de jugar y sumar.

Sin embargo, Pedro Caixinha fue claro en señalar a mediados de esta semana, en rueda de prensa, que Baca es un miembro importante de su plantel. "Ayer (martes) me pare con algunos jugadores y Rafa fue uno de ellos, yo le dije 'tu eres especial para mí, como eres especial para el grupo'. Yo planeé este partido en base a los dos 20/11, por eso muchos jugadores se quedaron afuera, pero Baca es especial e importante".

Por esa razón, Mariano Varela, director deportivo de Chivas, señaló que "cuando buscamos un volante de contención, una de las opciones era Rafael Baca, sin embargo, en estos momentos ya no está en planes", descartando de plano que el jugador vaya a fichar por el Rebaño.