El partido generaba morbo por el reencuentro de Nahuel Guzmán y Robert Dante Siboldi después de su 'cruce' de palabras en la Copa por México. A pesar de que no hubo el mismo revuelo que en aquella ocasión, el guardameta de Tigres volvió a ser noticia en la victoria de su equipo ante Cruz Azul en esta jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Corrían pocos minutos de iniciada la segunda parte cuando Nahuel derribó de manera insólita a Ignacio Rivero. Tras una revisión del VAR, el silbante del partido decretó la pena máxima en favor de Cruz Azul... y cuando Jonathan Rodríguez se dispuso a cobrar desde los once metros, empezó el 'show' del portero.

"¿Por qué no puedo estar así?""Explícame ¿por qué no puedo estar así?", fue el monólogo de Guzmán después de hincarse en la línea del arco ante el asombro de todos minutos antes del cobro de la pena máxima. El árbitro del partido le reprochó su actitud y pantomima, por lo que le amonestó ante los reproches y constantes preguntas del golero visitante.

Para los entendidos del juego -y los que no también-, esta fue una de las 'artimañas' de un portero de amplia experiencia que se vale de todo tipo de "juegos mentales" para desconcentrar al cobrador. Al final, su estrategia tuvo sus réditos después de que Cabecita fallara tras su disparo que salió desviado.

Además de la curiosa imagen de Guzmán arrodillado en pleno arco, al final del encuentro se saludó con Robert Dante Siboldi y regalaron la postal de reconciliación entre ambos protagonistas. Después del "¿Por qué no te callas el orto?", que le espetó el estratega charrúa en plena Copa por México, por lo visto ayer al término de esta nueva caída de Cruz Azul, parece que ya no existe ningún tipo de recelo entre ellos.