Dani Alves fue detenido en Barcelona y de inmediato Pumas lo desvinculó de su plantel, completamente en contraste con lo que hizo Cruz Azul tras la polémica fiesta infantil con temática de narcotráfico que Julio César Domínguez le realizó a su hijo, de 12 años, pues en La Noria apenas se animaron a poner una pequeña sanción deportiva y económica.

Es así, que ante la ola de críticas que recibió la directiva cementera y las comparaciones entre ambos jugadores, luego de que a los universitarios no les temblara la mano, pese a encontrarse ante la más grande figura de su plantilla, el entrenador Raúl Gutiérrez salió en defensa de su futbolista al asegurar que se trataba de dos situaciones muy distintas.

"Es un buen futbolista que cometió una equivocación. No tiene nada que ver en absoluto con lo que ha pasado, que se ha especulado tanto y que se volvió a reverdecer por el tema del muchacho Alves. Pero no tiene nada que ver un delito legal con una equivocación moral, eso hay que dejarlo bien claro, porque son dos cosas distantes y muy diferentes", sentenció el Potro Gutiérrez luego de que el Cata arrancara como titular en la derrota de Cruz Azul ante Necaxa.

Hay que recordar que Dani Alves fue detenido por las autoridades de Barcelona, luego de que fuera denunciado por cometer una supuesta agresión sexual, por lo que los universitarios no dudaron en desvincularlo de sus filas con causa justificada, el mismo día de la detención.

Por su parte, y a pesar de que la apología del delito está penada en México, Cruz Azul no emitió un comunicado de inmediato ante la situación que protagonizó uno de los más polémicos de sus jugadores, por lo que fue hasta después de varios días que emitió un comunicado para asegurar que sí habría consecuencias: dos partidos de suspensión y una multa económica fueron suficiente sanción por parte de la institución.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!