Cruz Azul enfrenta el domingo a Necaxa en la ciudad californiana de Carson por la Supercopa MX, en la disputa de su primer trofeo de la temporada 2019-2020, pero en toda su preparación con miras al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX aún no consigue una victoria.

La Máquina, que iba a jugar con el Orange County Soccer Club (USL Championship) pero fue cancelado a último momento, no ha podido conseguir un triunfo en sus tres compromisos previos de preparación en México y Estados Unidos.

Los celestes llegarán con dos empates y una derrota, sin incluir el resultado de este martes, al partido de la Supercopa MX y que será su primer título en juego de esta temporada, por lo que alzar el trofeo cambiaría por completo la preparación para el Torneo Apertura 2019, que coincidencialmente será frente a los hidrocálidos.

Los entrenados por el portugués Pedro Caixinha iniciaron su pretemporada con un empate sin goles frente al recién ascendido Atlético de San Luis y luego sufrieron una dura caída 5-3 ante Zacatepec, equipo del Ascenso MX. Ya en Estados Unidos, Cruz Azul igualó 0-0 con Monarcas Morelia y perdió 6-5 en la tanda de penales.