El cuerpo técnico de Cruz Azul le solicitó a la directiva tener una buena pretemporada antes de comenzar a disputar el torneo de Clausura 2022 de Liga MX. Considerando que hace un año no pudieron tenerla porque llegaron dos días antes del inicio del certamen, y que en julio tenían casi 15 bajas, Juan Reynoso nunca pudo preparar bien a su equipo.

Una semana en Cancún, dos amistosos de pretemporada (frente a Venados de Mérida y el Club Pachuca); canteranos en el plantel de honor, bajas de los jugadores que no eran un aporte y que no querían renovar, altas muy bien planificadas y más detalles está teniendo la preparación cementera de cara al torneo venidero.

Sin embargo, los juegos ante los Tuzos y los astados no serían los únicos que iba a disputar Cruz Azul en la presente pretemporada. Este miércoles, Pumas UNAM anunció sus partidos amistosos de preparación del Clausura 2022, y los celestes de Juan Reynoso serán su segundo rival, justo antes de que termine el año.

El viernes 31 de diciembre, en punto de las 10:00 horas, en la cancha 1 de La Cantera, los celestes visitarán al Club Universidad Nacional en el tercero de sus partidos de preparación. La idea cementera es cerrar con victorias su pretemporada, que comenzó con el pie derecho al derrotar por 2-1 a Venados.

De momento, no está confirmado el itinerario de Cruz Azul una vez que regresen a la Ciudad de México, después de enfrentar a Pachuca este jueves 23, ni tampoco se sabe qué días tendrá libre el plantel por Navidad y Año Nuevo, con sus consiguientes nochevieja y nochebuena.