Cruz Azul tiene hasta el próximo 31 de enero para contratar jugadores, que es el día en que cierra el mercado de pases interno y externo en toda la Liga MX: antes del inicio dela cuarta jornada del Clausura 2020.

Según Jaime Ordiales, director deportivo cementero, la Máquina va por dos o tres fichajes más, uno de los cuales sí o sí será un centro delantero considerando las salidas de Martín Cauteruccio y Bryan Angulo, y la lesión de Milton Caraglio.

Y esta tarde Robert Dante Siboldi reveló que la idea de la directiva de Cruz Azul es mirar hacia el extranjero y traer a algún foráneo no formado en México: que sea seleccionado nacional o el mejor de su liga.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_78518160”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”507966″} });

A partir del torneo de Apertura 2020, la idea de Liga MX es reducir la cantidad de extranjeros en las convocatorias: hoy se puede tener a 12 en cada plantel y 9 en cada citación; el próximo torneo serán 11 y 9, hasta llegar a 9 y 7 en 2023.

Teniendo eso en consideración, en Cruz Azul no quiere tener más de nueve foráneos y hoy hay ocho: Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Guillermo Fernández, Yoshimar Yotún, Pablo Ceppelini, Milton Caraglio, Jonathan Rodríguez.

Por esta razón, si llegan dos o tres refuerzos más, Cruz Azul apenas podría traer a un extranjero si quiere reducir su cantidad de foráneos pensando en el futuro.

Con esto en consideración, se le abre la puerta a cualquier centrodelantero extranjero para vestir de celeste. Como José Ignacio Ramírez, de Liverpool de Uruguay, o Michael Rangel de América de Cali.