Una vez disputada la jornada 12 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX se viene una nueva pausa del certamen. La fecha FIFA de octubre continuará con las eliminatorias, alrededor del mundo, de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En el caso de Concacaf y Conmebol, será una ventana de selecciones triple.

Cruz Azul tendrá seis jugadores como baja que se van con sus respectivos países para buscar el cupo al próximo mundial; tres son de Sudamérica y tres mexicanos. Se trata de Juan Escobar (Paraguay), Yoshimar Yotún (Perú), Bryan Angulo (Ecuador), por un lado, y de Luis Romo, Orbelín Pineda y Julio César Domínguez (México) por otro.

Sin embargo, el equipo que dirige Juan Reynoso aún no tendrá días de descanso, a pesar de no volver a competir por Liga MX en 12 días. El próximo jueves 7 de octubre, a partir de las 21:00 horas (tiempo del centro de México), Cruz Azul disputará un amistoso internacional en Estados Unidos, para seguir cogiendo ritmo.

El rival será San José Earthquakes y el partido se disputará en el Paypal Park de la ciudad de San José, en California. Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y el precio comienza desde los $35 dólares. El amistoso será televisado vía streaming por Socio MX en su página web y no tendrá transmisión por TV.

La idea es que, una vez retornados a México, el equipo tenga un fin de semana libre para volver a las prácticas el día lunes 11.El sábado 16 de octubre, desde las 21:00 horas, Cruz Azul recibirá a Tigres UANL en el estadio Azteca por la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. El amistoso frente a los estadounidenses le servirá a la Máquina para no perder actividad y poder tener a punto a más jugadores para la recta final del certamen.