Corría apenas el minuto 48cuando el hombre de la noche ya no pudo continuar. Santiago Giménez se lastimó y tuvo que abandonar la cancha,muy probablementepor última vez con la camiseta de Cruz Azul, por lo que encendió las alarmas en medio de las negociaciones para concretar su pase al Feyenoord de los Países Bajos y cumplir el sueño europeo.
El canterano celeste sintió una molestia en la pierna izquierda, y aunque lo intentó, no pudo continuar en el partido de la Jornada 5 que marcaría su despedida como jugador de La Máquina, por lo que tuvo que retirarse después de un primer tiempo discreto frente a San Luisy sin poder alargarsu racha goleadoraque quedó en cinco anotaciones en el Apertura 2022.
Para su fortuna, el propioSanti Giménez descartó que se tratara de una lesión grave, pues aseguró que solo sintió una molestia en el abductor izquierdo y prefirió pedir su cambio para no arriesgar y que no pasara a mayores, justo a tan solo unos días de tomar el avión rumbo a los Países Bajos para comenzar su aventura en Europa.
“Estoy muy bien, se me cargó un poco, uno como jugador tiene que ser inteligente de saber si puedes seguir o no, yo la verdad sentía que era mejor pedir el cambio porque si no se podíaagravar la lesión y nada más sentí un poquito en el aductor”, reveló el Bebote en entrevista para TUDN, al finalizar el encuentro que quedó empatado sin goles en el Estadio Alfonso Lastras.
De esta manera, el canterano celeste apagó las alarmas y se dijo en perfecto estado para emprender el viaje al Viejo Continente, el cual podría darse este mismo fin desemana, en caso de que se oficialice su traspaso al Feyenoord, con el que por ahora ya hay unacuerdo de palabra y solo sería cuestión de afinar los últimos detalles para plasmar su firma y confirmar su salida del equipo que lo vio nacer como futbolista.
El mensaje de Santi a la afición de Cruz Azul
“Siempre voy a defender este club a muerte aunque esté fuera, en parte estoy triste y en parte emocionado de poder cumplir un sueñoo más, esas son mis emociones hoy. No es sorpresa decir que la afición de Cruz Azul es la mejor de México, les agradezco por todo el cariño, todo el apoyo y los voy a seguir siempre a donde vayamos”, Santi Giménez.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!