Cruz Azul está en medio de una reestructuración anunciada desde hace varias semanas, pero fue hasta este jueves que comenzó con el cese de su técnico Juan Reynoso, que luego de darles el ansiado título tras casi 24 años después dejó el cargo a año y medio de arribar al club.

Y es que desde que el presidente deportivo Jaime Ordiales regresó al cargo en febrero pasado, tras hacerse a un lado Álvaro Dávila, fue la gota que derramó el vaso, al menos eso es lo que se percibió desde afuera de La Noria.

Hoy varios futbolistas también terminan contrato con La Máquina y entre ellos están algunos emblemas del equipo como Adrián Aldrete, Cata Domínguez y aunque aún tiene contrato vigente, Jesús Corona también está en la mira de dejar el nido.

Y es que después de haber conseguido la novena y después no haber podido conseguir el bicampeonato, se vino  una restructuración y hoy a un torneo de eso los cementeros volvieron a las mismas y para este Apertura 2022 seguramente veremos nuevas caras y un cuadro con talentos más jóvenes.

Es por eso que te presentamos un recuento de los entrenadores que han pasado por el club en los últimos 10 años, siendo 10 entrenadores y entre ellos dos interinatos de Joaquín Moreno, sin duda Cruz Azul promedia en el mismo número de entrenadores cesados en 10 años con América y Chivas. Caso contrario a Tigres, que es el único equipo que ha mantenido dos estrategas a lo largo de la última década.

¿Cuántos entrenadores ha tenido Cruz Azul en 10 años?

  1. Guillermo Vázquez 

  2. Luis Fernando Tena

  3. Sergio Bueno

  4. Joaquín Moreno

  5. Tomas Boy

  6. Paco Jémez

  7. Pedro Caixinha

  8. Robert Siboldi

  9. Juan Reinoso

  10. Diego Aguirre  

¿Quién es Diego Aguirre?

Es un entrenador nacido en Montevideo y se ha hecho de renombre en el banquillo por dirigir a equipos como el Peñarol, el Atlético Mineiro, San Lorenzo, Sao Paulo o el Inter de Porto Alegre.

En cuanto a su palmarés Aguirre ha levantado títulos como el Campeonato Uruguayo, mismo que ganó con Peñarol en el 2003 y en el 2010. También ha dirigido en Perú y Qatar con el Alianza Lima y los clubes cataríes como Al-Rayyan y Al-Gharafa. Mientras que como jugador, con el Peñarol en 1987 ganó la Copa Libertadores.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!