"11 que gana repite" es una frase muy popular dentro del futbol y la cual no suele aplicar en Cruz Azul desde hace mucho tiempo, pues las rotaciones han sido una constante en el equipo cementero, algunas veces funcionando y dejando títulos como en la conquista de la novena estrella y otras tantas llevando al equipo a atravesar por una crisis y derrotas históricas.

Es así que llegó el turno de Raúl Gutiérrez como director técnico interino, quien apenas en su segundo encuentro al frente de La Máquina ya visualiza realizar algunos cambios en su alineación para el duelo ante Juárez de la Jornada 12, respecto al 11 con el que se presentó en su debut; aunque en este caso, la mayoría serían por obligación, más que por decisión técnica del timonel.

 

Y es que el cambio más doloroso que tendrá Cruz Azul es el de Juan Escobar, quien causó baja por lesión y estará fuera por tiempo indeterminado, por lo que el Potro tendrá que ingeniárselas para elegir a una central a la altura que pueda cumplir con las exigencias, aunado a que Uriel Antuna y Carlos Rodríguez apuntan para ser titulares esta noche con la Selección mexicana y podría darles descanso de inicio el próximo viernes.

 

Las bajas confirmadas de Cruz Azul

Además de Juan Escobar, quien era el gran pilar en la defensa cementera, las otras dos bajas confirmadas que tendrá La Máquina para su visita a la frontera ante los Bravos están Rafael Baca e Iván Morales, ambos por suspensión tras ser expulsados, el mediocampista en el Clásico Joven, cumpliendo con su segundo partido de castigo, y el delantero chileno tras ver la roja el sábado pasado ante Gallos.

Cruz Azul vs. Juárez: La probable alineación

De esta manera, Jesús Corona repetiría en la portería, mientras que en la defensa llegaría la primera gran sorpresa con un canterano, pues Rafa Guerrero haría dupla en la central con  Julio Domínguez, pues a pesar de que Ramiro Funes Mori ya sería convocado, todavía no estaría listo para arrancar de inicio; en tanto que en la lateral repetirían Shaggy Martínez por derecha y Jaiber Jiménez por izquierda, luego de dejar buenas sensaciones la jornada anterior.

En la mediacancha, Charly y Antuna irían a la banca debido a su participación a media semana con el Tri, por lo que Erik Lira recuperaría la titularidad en la contención, acompañado por Ignacio Rivero, mientras que Christian Tabó ocuparía el lugar del Brujo por la banda derecha y Rodolfo Rotondi inamovible por izquierda. Finalmente, al frente volverían a estar Michael Estrada y Gonzalo Carneiro para completar el 4-4-2 del Potro.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!