José Juan Macías representa una de las mayores ‘perlas’ que han surgido en el fútbol mexicano y de una cantera prolífica como la de Chivas de Guadalajara. Figura en su equipo y en la selección sub-23 del Tri que opta por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, el delantero se burló de que en aquella selección no haya ningún integrante de Cruz Azul.

“Tenemos una gran selección. Realmente los que integramos ese equipo hemos demostrado nuestra calidad. Creo que si podemos repetir la medalla de oro, sino, no habría caso en ir a participar. Y qué bueno que en ese equipo no hay ninguno de Cruz Azul, comentó en tono de broma el jugador en el programa Somos Fútbol Podcast a través de Instagram.

Ante la advertencia de su comentario, uno de los representantes del programa arguyó que en esa selección juvenil se encuentra Sebastián Jurado, portero de La Máquina, a lo que el rojiblanco respondió que el joven guardameta “es de los Tiburones de Veracruz y no de Cruz Azul”.

Suspendido. Como una medida de prevención ante los brotes del coronavirus, la Concacaf decidió suspender el Preolímpico de Guadalajara que se disputaría del 20 de marzo al 1 de abril. La justa regional otorga dos boletos para disputar el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Ante la incertidumbre que generó la cancelación de gran parte de las ligas en el mundo y la poca flexibilidad que permiten los calendarios, la Concacaf aun no ha determinado en qué fechas se disputará el torneo. La ciudad de Guadalajara, en conjunto con la Federación Mexicana de Fútbol, ya mostraron su disposición en seguir como sede de la justa preolímpica.