El Piojo en el encuentro ante el América en el Clausura 2020

las más leídas

Noticias Equipo

Efecto Cuarentena: Roberto Alvarado es el tercer jugador de la Liga MX que más se ha devaluado durante el parón

El mediocampista de Cruz Azul también es el tercer futbolista mejor valorado del fútbol azteca.

Bolavip

El Piojo en el encuentro ante el América en el Clausura 2020

El Piojo en el encuentro ante el América en el Clausura 2020 (Foto: Getty Images)

Cruz Azul se precia de tener entre sus filas al tercer jugador mejor valorado de toda la Liga MX. Roberto Alvarado (Irapuato, 1998) se cuela junto con José Juan Macías (Chivas) y Maximiliano Meza (Monterrey) en el podio de los futbolistas con mayor valor y proyección de todo el fútbol mexicano. En las cifras que se manejan para el próximo mercado de fichajes, ‘El Piojo’ sufrió un revés que lo suma también a un trío menos ostentoso: es el tercero que más se devaluó durante la cuarentena.

Con apenas 21 años y llamado a ser parte de la nueva camada de la selección mexicana, sumado al gran rendimiento que ha mostrado con La Máquina, su precio ha cotizado al alza. El ex – Necaxa, y según la web Transfermarket, era valorado en 8 millones de dólares hasta hace un mes; ahora, tras el parón futbolístico y la falta de actividad, su cotización descendió en casi un millón y se ubica en los 7,2. 

Datos de Transfermarket

En el once más valioso. Los parámetros de valoración de los jugadores podrían resultar injustos. Sin partidos que jugar, todo lo hecho en el pasado no alcanza para que el futbolista pueda aumentar su costo. Alvarado se ubica detrás de Macías, la perla del Rebaño, que sufrió una devaluación de un millón de dólares exactos. 

A pesar de los contratiempos, estos dos son los futbolistas mexicanos con mayor valor dentro de la Liga; además, integran el once de criollos con mejor valoración en el planeta fútbol, lista que encabeza Raúl Jiménez.

Según la estimación de este portal, el mediocampista de Cruz Azul seguirá en paso descendiente hasta tanto no se reinicien las actividades. La medida para detener la bajada en su precio, empezará cuando el Piojo pise un engramado y vuelva a los entrenamientos.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está Cruz Azul este semestre?

Para conquistar el Bicampeonato de Liga
Para ganar la Concachampions
Para ganar ambos
Ninguno