Esta semana será clave en Cruz Azul para definir si Cristian Pavón llega como refuerzo para el Torneo Grita México Clausura 2022 o darse por vencido en el intento por reventar el mercado de pases, para poder así apuntalar al equipo cementero a pelear por la décima estrella, pese a la reestructuración que sufrió este año.

Y es que todo parece indicar que La Máquina hará un último intento para convencer a Boca Juniors de que le venda la ficha del atacante argentino de 25 años de edad, una vez que el Xeneize ya le habría dado a conocer sus condiciones y pretenciones, entre ellas la cantidad de dinero que quiere por su futbolista, para lo cual podría aprovechar el dinero que recién ingresó a su caja por la venta de Jonathan Rodríguez al Al-Nassr, que rondaría los 6.5 millones de dólares.

 

Es importante destacar que desde Argentina ven muy complicado que Cristian Pavón pueda tener lugar en el Boca Juniors de Sebastián Battaglia, que además en este mercado de pases se ha mostrado muy ambicioso, por lo que abrirle la puerta de salida al cordobés sería lo mejor para todas las partes involucradas"Siempre es mejor una buena salida acordada por ambas partes", sentenció su representante, Fernando Hidalgo.

Es así que aquí enlistamos una serie de factores por los que Boca Juniors debería aceptar la propuesta de Cruz Azul por Cristian Pavón y otros tantos, en minoría, que complicarían que se dé el bombazo en La Noria.

A favor:

Termina su contrato en junio: Uno de los principales factores que le juega en contra a Boca en la negociación es que a Cristian Pavón se le termina el contrato en junio del 2022, por lo que de no aceptar la oferta de Cruz Azul en este mercado de pases, el atacante argentino se marchará gratis el próximo semestre.

Relación desgastada con la directiva de Boca: Y es que la relación entre Cristian Pavón y su representante con Boca Juniors está por demás desgastada, pues en los últimos días se han dado una serie de indirectas que lo comprueban, lo cual aleja cada vez más una posible renovación con el cordobés.

No tiene ofertas de otros clubes: Diversos medios en Argentina también han dado a conocer que la única oferta formal que Boca ha recibido por Pavón es la de La Máquina, incluso, hace un par de días su representante Fernando Hidalgo lo confirmó: "La de Cruz Azul fue la propuesta más importante que tuvimos por Pavón".

Boca tiene muchos jugadores en su posición: El estratega auriazul tiene una larga lista de futbolistas como suplentes de Cristian Pavón, quien además en su regreso a Boca el año pasado ya no tuvo el protagonismo de su primera etapa. Eduardo Salvio, Sebastián Villa Exequiel Zeballos y hasta Norberto Briasco podrían ocupar el lugar del cordobés.

La llegada de Ángel Romero: Boca Juniors se encuentra a la espera de sumar a un refuerzo más para este año y se trata de Ángel Romero, por lo que de darse este fichaje, Cristian Pavón quedaría totalmente descartado del plantel.

Su salario se devaluó y busca mejorarlo: "Su contrato se devaluó, no gana ni el 25% de lo que se firmó. Hay que evaluar todo. Pavón hace mucho viene jugando con un contrato devaluado al que se firmó ante de irse a LA Galaxy. Nunca se intentó compensar eso", lamentó su representante, por lo que siempre un salario en dólares desde México será más que atractivo.

Boca necesita dinero para comprar a Benedetto: En las últimas horas, surgió una nueva versión en el futbol de estufa de Boca, pues el Xeneize está interesado en repatriar a Darío Benedetto y su intención sería comprar su ficha al Olympique de Marsella, para lo cual necesita ingresar dinero para poder concretar la operación y con la venta de Cristian Pavón sumaría algunos millones de dólares. 

 

En contra:

La millonaria cláusula: El diario Olé reveló que la cláusula de Cristian Pavón es de 20 millones de dólares, por lo que cualquier oferta  que esté en las posibilidades de Cruz Azul quedaría corta para las pretenciones de Boca Juniors.

'Pol' Fernández se queda en Cruz Azul: Uno de los aspectos que ilusionaba en La Boca era el posible regreso de Guillermo Fernández, incluso, en Argentina se hablaba de que se podía dar un intercambio entre ambos clubes, sin embargo, la decisión de 'Pol' fue quedarse en Cruz Azul a cumplir con sus últimos seis meses de contrato.

Boca quiere quedarse con un porcentaje de su ficha: El último giro que habría dado la negociación es que Boca Juniors tendría la intención de quedarse con el 20% de su ficha y venderle a Cruz Azul solo el 80% por 3.2 millones de dólares, propuesta que la directiva celeste estaría analizando hasta ahora, sin embargo, hay que recordar que ya aceptó una operación similar en el intercambio del Roberto Alvarado y Uriel Antuna con Chivas, pues según ESPN ambos equipos se quedaron con el 50% de la ficha de cada jugador. 

Su representante podría negociarlo gratis: Así como el contrato de seis meses le juega en contra a Boca, también podría jugarle a favor a su representante, ya que tendría la posibilidad de negociar a Pavón por una mejor oferta como agente libre, sin importar que no le ingrese ni un solo peso al Xeneize.