Fue a mediados de 2019 cuando Renato Tapia, volante peruano que en ese entonces jugaba en el Willem II de Países Bajos, se despidió de su club y la prensa holandesa lo acercó nada más ni nada menos que a Cruz Azul. Fue el mismo mediocampista quien confirmó que tuvo pláticas con directivos celestes.

Sin embargo, y pese a que estuvo cerca de reedituar su dupla en el centro de la cancha con Yoshimar Yotún, con quien comparte en la Blanquirroja, Ricardo Peláez descartó su posible fichaje y finalmente se quedó con Pol Fernández.

Tapia fue jugador de Feyenoord durante la temporada 2019-20. (Foto: Getty Images)

Tapia fue jugador de Feyenoord durante la temporada 2019-20. (Foto: Getty Images)

Tapia quedará libre desde Feyenoord en las próximas semanas. "Termino contrato el 30 de junio, desde el 1 de julio soy jugador libre", expresó en plática con Ovación. Según reportan desde Perú, el volante aún tiene contacto con Cruz Azul y no descartan su posible fichaje por la Máquina.

Líbero, por ejemplo, señaló que "las alternativas de Renato Tapia no serían escasas, ya que existen algunos clubes en Europa y América que estarían encantados en contar con el indiscutible de la selección peruana. En nuestro continente, Cruz Azul y Boca Juniors han expresado anteriormente su interés por el volante, por lo que su salida como jugador libre podría incentivar a ambos clubes a ficharlo".

Si bien también tiene a los Xeneizes interesados en su carta, Renato Tapia aseguró que no le cierra las puertas a la Máquina. "Hubiese sido lindo, pero las circunstancias en el momento no eran las oportunas. Me gustaría algún día, nunca le cierro las puertas y agradezco a la gente de Cruz Azul que me escribían. En ese momento lo mejor era quedarme aquí, y fue la mejor elección", sentenció.