Cruz Azul solo disputó octavos de final.

las más leídas

Noticias Concacaf

Respira Cruz Azul: Liga de Campeones de Concacaf volvería en diciembre en una sede y a partido único

En diciembre, en Estados Unidos, y con todas las fases restantes a partido único, Cruz Azul buscará convertirse en el monarca internacional una vez que acabe su participación en Liga MX.

Bolavip

Cruz Azul solo disputó octavos de final.

Cruz Azul solo disputó octavos de final. (Foto: Jam Media)

Con el viaje a California hecho, y apenas seis horas antes del partido, Cruz Azul se quedó sin disputar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf este 2020 ante Los Angeles FC, y es que el rápido avance de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos terminó por suspender el encuentro.

La Máquina fue el único equipo que no jugó la ida y luego el torneo completo quedó suspendido hasta nuevo aviso, por lo que en la confederación aún están trabajando en el formato y las fechas en que celebrarán lo que resta del campeonato: se disputa sí o sí, es la única certeza.

Sin embargo, según revelaron los medios TSN y Sports Illustrated, la Concachampions 2020 se terminaría de jugar en diciembre de este año, con sede única en Estados Unidos, tal y como hizo la Champions League en Europa.

Concacaf comunicado suspensión
Así suspendió la Concacaf la Liga de Campeones. (Captura)

La fecha que manejan en Concacaf es la tercera semana de diciembre. Aunque originalmente se planea que California, Florida o Texas sean quienes reciban los cuartos de final, las semis y la final, no descartan que la burbuja sea en alguna ciudad en México.

De todos modos, todo indica que será a partir del 20 de diciembre en USA cuando Cruz Azul se enfrente a Los Angeles FC y busque ser el monarca internacional del continente. ¡Vamos mi Máquina!

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Cruz Azul en el Guard1anes 2020?

Cuartos de final
Semifinales
Finalista
Campeón