Recordar es vivir. Si la sequía local de Cruz Azul se extiende por 22 años, La Máquina ha compensado un poco esa falta de títulos adquiriendo de manera esporádica trofeos de competencias internacionales que mitigan la herida que ha dejado la Liga MX desde el año 1997.

La Leagues Cup del año 2019 fue la edición inaugural del torneo que enfrentaba a cuatro clubes de la Major League Soccer y cuatro de la Liga MX en un sistema de eliminación directa donde Cruz Azul se terminó coronando campeón.

Los dirigidos por Robert Siboldi se enfrentaron en los cuartos de final al Chicago Fire, equipo al que se despachó con un cómodo 2 a 0 y así sellar el pase a semifinales. En la siguiente ronda el rival fue Los Ángeles Galaxy, que con un apretado 2-1 se dejó atrás para pasar a la instancia final.

La final del torneo se llevó a cabo en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas el 18 de septiembre del 2019. Jesús Corona, Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Orbelín Pineda, Rafael Baca, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado, Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez fueron los escogidos por el entrenador uruguayo Robert Siboldi para hacerle frente a Tigres.

Con goles de Yoshimar Yotún y ‘Cabecita’ Rodríguez, La Máquina se impuso 2-1 a su rival y se queda con el torneo naciente que coronaba a los mejor de los países más competitivos del norte del continente.