logotipo del encabezado

RetroAzul: Cruz Azul se quedó con la primera edición de la Leagues Cup en el 2019

El torneo pretendía enfrentar a cuatro equipos de la Liga MX y a cuatroequipos de la Major League Soccer (MLS).

Siboldi lograba su primer título con La Máquina
© Getty ImagesSiboldi lograba su primer título con La Máquina

Recordar es vivir. Si la sequía local de Cruz Azul se extiende por 22 años, La Máquina ha compensado un poco esa falta de títulos adquiriendo de manera esporádica trofeos de competencias internacionales que mitigan la herida que ha dejado la Liga MX desde el año 1997.

La Leagues Cup del año 2019 fue la edición inaugural del torneo que enfrentaba a cuatro clubes de la Major League Soccer y cuatro de la Liga MX en un sistema de eliminación directa donde Cruz Azul se terminó coronando campeón.

Los dirigidos por Robert Siboldi se enfrentaron en los cuartos de final al Chicago Fire, equipo al que se despachó con un cómodo 2 a 0 y así sellar el pase a semifinales. En la siguiente ronda el rival fue Los Ángeles Galaxy, que con un apretado 2-1 se dejó atrás para pasar a la instancia final.

Publicidad

La final del torneo se llevó a cabo en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas el 18 de septiembre del 2019. Jesús Corona, Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Orbelín Pineda, Rafael Baca, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado, Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez fueron los escogidos por el entrenador uruguayo Robert Siboldi para hacerle frente a Tigres.

Deja tu opinión
Publicidad

Con goles de Yoshimar Yotún y ‘Cabecita’ Rodríguez, La Máquina se impuso 2-1 a su rival y se queda con el torneo naciente que coronaba a los mejor de los países más competitivos del norte del continente.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Estrella de Once Caldas calienta el cruce contra Cruz Azul
Noticias

Estrella de Once Caldas calienta el cruce contra Cruz Azul

El Toro Fernández podría seguir en la Liga MX
Mercado de pases 2025

El Toro Fernández podría seguir en la Liga MX

Giménez cambiaría de club en Italia: Milan haría trueque
Mercado de pases 2025

Giménez cambiaría de club en Italia: Milan haría trueque

La decisión de Paradela que sacude Necaxa y alegra la vida a Cruz Azul
Mercado de pases 2025

La decisión de Paradela que sacude Necaxa y alegra la vida a Cruz Azul

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo