Ante la posibilidad de que desafilien a Cruz Azul de Liga MX si se comprueba que Guillermo Álvarez haya cometido delitos fiscales y económicos, la solución que buscaría el club de futbol iría por el lado de cambiar de presidente y así lavarse las manos, ya que Billy no es el dueño del club, solo es su directivo mayor.

Son varios los nombres que han pasado por la órbita cementera en los últimos días, siendo los principales Robin Álvarez, hijo del actual mandamás y su mano derecha en el club, y Carlos Hermosillo, ídolo y candidato de los disidentes de la Cooperativa.

Sin embargo, una posible llegada de Hermosillo se ve difícil por su pasado en la política, ya que fue parte del gobierno entre 2003 y 2012 y los dueños de clubes no ven con buenos ojos que el Grandote de Cerro Azul pudiera sumarse a sus filas en un futuro no tan lejano.

De la Garza podría convertirse en directivo celeste. (Foto: Jam Media)

De la Garza podría convertirse en directivo celeste. (Foto: Jam Media)

Por esta razón, en el programa Reacción en Cadena, Luis Castillo habría revelado un segundo nombre: Bernardo de La Garza sería otro de los principales candidatos para hacerse del cargo de presidente de Cruz Azul, junto al de Carlos Hermosillo, en caso de que los Álvarez dejen el puesto y quede vacante la presidencia cementera.

¿Por qué? Pues porque De la Garza es dueño de un club de Tercera División, ya presentó en el pasado un proyecto deportivo para ser presidente, e incluso ha asesorado a la Federación Mexicana de Futbol como administrador de equipos.