Cruz Azul empezó de la mejor forma el semestre, y es que en su primer partido de vuelta luego de más de 111 días sin futbol, goleó por cuatro tantos a uno a los Pumas de la UNAM en su debut en la Copa por México, el nuevo torneo amistoso de pretemporada que están disputando ocho clubes.
Con tantos de Josué Reyes por partida doble, Jonathan Rodríguez y Elías Hernández, la Máquina se encaramó a la cima de la tabla de posiciones del grupo A del certamen, con 3 puntos al igual que América, pero con mejor diferencia de gol.
Pero los dirigidos por Robert Dante Siboldi deben dejar atrás rápidamente este encuentro, ya que pondrán sus ojos en lo que será la segunda jornada de la Copa por México a disputarse a mediados de esta semana.
El próximo rival de Cruz Azul será el Toluca. El partido se disputará el miércoles8de julio a las 19:00, en el estadio Olímpico Universitario, con la Máquina haciendo de local reglamentariamente en el certamen.
Luego de eso, el Cementerose enfocará en el Clásico Joven, ya que América será su último escollo antes de la recta final del certamen, el próximo sábado 11 de julio a partir de las 21:00 horas en el mismo Olímpico Universitario.