"Un planteamiento errado y timorato...", fue parte del discurso que emitió la nueva directiva de Cruz Azul contra Robert Dante Siboldi tras la eliminación de los cementeros a manos de Pumas en las semifinales del Guardianes anterior. Estas palabras abrieron una grieta irreconciliable que terminó con la partida del entrenador uruguayo del banquillo celeste.

Casi cinco meses después de lo sucedido, Siboldi ha abordado el tema y cargó con la culpa de lo que pasó en aquel partido. Cruz Azul desperdició una ventaja de cuatro goles y cayó eliminado en el estadio Olímpico Universitario, ante la enésima decepción de un conjunto que sigue en la búsqueda de la novena estrella en el campeonato local.

 

"No hay nada de extraño, se tuvo un muy mal partido y punto. Tuve un muy mal planteamiento, el culpable soy yo y lo asumo.", afirmó el estratega charrúa en los micrófonos de W Deportes. Sin embargo, sus declaraciones no quedaron allí y también quiso enviar un órdago a la nueva cúpula cementera a modo de interrogante.

"¿Por qué habría de ventilar algo que era de nosotros?", se preguntó el propio Siboldi para criticar las palabras en su contra por parte de los nuevos dirigentes. "No te puedes quedar tirado y mortificarte, eso ya pasó, fue un gran golpe y un aprendizaje para mí, pero tengo que seguir caminando", dijo.

 

 

El reencuentro

Meses después de estar en el paro, y recién hace pocas semanas, Xolos de Tijuana contrató al sudamericano como entrenador en una situación crítica para el equipo, que con una victoria este fin de semana ante Cruz Azul se metería en puestos de repechaje. “Siempre he sido muy tranquilo, desde jugador, muy pocas veces festejo un gol porque trato de mantener una ecuanimidad. Contra Cruz Azul no será diferente”, dijo el estratega sobre el reencuentro con su exequipo.