México se ha asegurado el pase a las semifinales en el Preolímpico de Guadalajara después de vencer con comodidad al conjunto de Costa Rica. A esperas del tercer compromiso que los medirá ante los Estados Unidos, y que servirá para definir el desenlace del grupo A, Roberto Alvarado se tomó un tiempo para hablar de su presente en Cruz Azul y de como ve el futuro de su carrera.
Con apenas 22 años, la carrera del Piojo parece la de un veterano: ya ha sufrido en carne propia perder una final de Liga MX, se le avizora como el presente y futuro del TRI en la próxima década, y los visores se rifan el mejor lugar en las gradas para anotar en sus libretas los últimos avances del jugador. Ahora, y con la mente puesta en la Sub-23, no olvida el Guardianesy ya se ‘moja’ por el rival de una hipotética final: el América.
“Cualquiera siempre quiere jugar una final contra América, por ahí me tocó perder una final ante ellos ytodavía tengo un poquito la espinita clavada.Esto es paso a paso, día a día, seguir trabajando y sabes que la liguilla es otra cosa.Ojalá se nos dieran las cosas para poder levantar esa ansiada novena“, declaró el jugador para Azteca deportes.
Alvarado formó parte de aquel equipo que sucumbió ante el máximo rival. Fue en el Apertura 2018 que los cementeros cayeron ante las águilas en una final en la que el mediocampista disputó un total de 135′ minutos y no estuvo exento de la crítica, que también lo señaló por su bajo nivel a pesar de su inexperiencia.
Encuesta¿Te gustaría una final ante el América?
¿Te gustaría una final ante el América?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Sin embargo, y a pesar del mal trago que supuso, Roberto pareciera haber pasado la página y se centra en lo que viene. Líderes en el Guardianes 2021 con comodidad y con un boleto seguro en la próxima ronda: el nacido en Irapuatoapunta alto y se marca su hoja de ruta para este semestre: título ante el máximo rival y el viaje a Europa.
“Lo que más quiero es salir campeón con La Máquina, poder levantar ese ansiado título y después, si Dios quiere, poder ir a Europa.Me siento muy cerca, es un sueño que quisiera cumplir, poder ir a Europa.Acá en Selección tambiénayuda a que se te abran las puertas allá, porque viene gente a vernos y a ver a todos los jugadores”, manifestó.