Cruz Azul enfrentará este sábado 15 de septiembre al Club Necaxa, por la novena jornada del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, en el Estadio Victoria a partir de las 20:45. Pedro Caixinha atendió a los medios y aseguró que el equipo está enfocado en conseguir la clasificación a la Liguilla.

+Mhoni Vidente predice el campeonato de Cruz Azul

"Estamos compitiendo con nosotros mismos y estamos a tres puntos de alcanzar nuestro tercer bloque. Al final queremos ver si tenemos el rompecabezas completo y estamos trabajando con nuestros retos para ver en qué posición quedaste en la tabla general. Es la historia de cómo preparamos los objetivos para este torneo y que los jugadores aceptaron desde un inicio y hay compromiso de los jugadores y de todas las personas que trabajan en la Noria", comenzó el entrenador.

Además, Caixinha explicó que lo más importante es conseguir el triunfo, ya que es lo único que todos van a recordar. "Queremos ganar y al final nos van a decir si ganamos o no ganamos. No nos dirán que si ganamos fue porque no ganamos bien. Nuestros jugadores son muy inteligentes y por la manera en la que fue conformada la plantilla y todos estamos claros y conscientes de lo que queremos lograr aquí y por eso es importante ganar con esta cultura de sacrificio y de ser profesional 24/7 y nosotros aportando para este equipo fuimos contratados para esto", añadió.

Por otro lado, el portugués llenó de elogios a Roberto Alvarado y lo comparó con un importante jugador de la selección lusa. "Es una persona especial. Me recuerda a Joao Moutinho. Hay algunos que necesitan ese apoyo y otros, como él, que no lo necesitan. Hay que tener muy claro que los entrenadores, los jugadores no se miden por la edad sino por la madurez y la intención de querer crecer todos los días. Nosotros solo les damos las herramientas. Él ya tiene todo lo demás. Seguramente será un referente del futbol mexicano", finalizó.