Cruz Azul continúa su preparación de cara al próximo torneo de la Liga MX. Tras una semana de trabajo introductorio y dos de pretemporada en playa, la plantilla cementera entrena desde el pasado lunes en las instalaciones de La Noria, con el firme objetivo de luchar por el campeonato en el Clausura 2023.

En ese proceso de acondicionamiento, destacó la preparación de los jugadores ofensivos de la Máquina, que alistan sus armas para un nuevo compromiso; en particular llamó la atención un singular enfrentamiento que sostuvieron el mediocampista argentino Rodolfo Rotondi y el delantero uruguayo Gonzalo Carneiro en la parte final del entrenamiento de este vienres.

 

Rodo Rotondi y Carniero fueron los finalistas en la dinámica de disparos de larga distancia, en donde también destacó la participación de los porteros Jesús Corona y Andrés Gudiño. En el duelo definitorio, con un certero remate con pierna izquierda el argentino se impuso al atacante charrúa.

En primera instancia Gudiño evitó el gol Carniero, pero no pudo evitar el tanto de Rodolfo Rotundi, quien no tuvo empacho en celebrar con todo su triunfo, a la espera de mantener afinada la puntería para el próximo torneo que enfrentará la Máquina.

En ese sentido, destaca que Cruz Azul regresará a las canchas en un par de semanas, pues tiene asegurado su lugar en el mini torneo que disputarán algunos equipos de la Liga MX en diciembre y que será parte de la pretemporada antes de debutar en el Clausura 2023. Se trata de la Copa SKY, la cual tendrá un estilo similar a la Copa GNP por México que marcó el regreso del futbol mexicano ante la pandemia por Coronavirus.

La Máquina forma parte del Grupo A, por lo que se medirá ante América, Pumas, Toluca y Necaxa, en duelos que se disputarán del 12 al 30 de diciembre en el Estadio Olímpico y el Nemesio Diez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!