Con la llegada de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotii, actualmente la plantilla de Cruz Azul cuenta con 12 jugadores extranjeros, lo que rebasa -por dos- el límite permitido por la Liga MX. En tanto, se sabe que el club cementero aún busca a un par de refuerzos más, uno de ellos, según trasciende sería también foráneo.

Tal situación abrió el debate en redes sociales: ¿qué extranjeros deben salir de Cruz Azul? Y los aficionados de la Máquina respondieron sobre los tres futbolistas que deberían abandonar al equipo celeste de cara al Clausura 2023: el chileno Iván Morales, el uruguayo Christian Tabó y el paraguayo Ángel Romero.

En tanto, en la singular dinámica destaca que hubo cuatro futbolistas que no recibieron ni una sola mención: el paraguayo Juan Escobar, los uruguayos Ignacio Rivero y Gonzalo Carneiro, así como el argentino Rodolfo Rotondi. Cuatro futbolistas que se han ganado el respeto y cariño de la afición cementera.

Los casos de Escobar y Nacho Rivero no sorprenden, toda vez que son jugadores que han respondido dentro de la cancha, además de que fueron parte del último título de Cruz Azul. Y de cara al próximo torneo, tanto el defensa paraguayo (en la Máquina desde el Apertura 2019), como el todoterreno uruguayo (en el club cementero desde el Guardianes 2020) se presentan como elementos indispensables en el equipo de Raúl Gutiérrez.

En tanto, si llama la atención que Gonzalo Carneiro y Carlos Rotondi no sean mencionados por los aficionados de Cruz Azul como opciones para salir del equipo. Y no por el futbol que han mostrado, sino por el escaso tiempo que tienen con la entidad cementera. Tanto el uruguayo como el argentino recien llegaron en el Apertura 2022.

Y en poco tiempo, tanto Carneiro como Rotondi se han ganado el reconomiento de los seguidores cruzazulinos. En ambos casos, destaca la entrega que han mostrado sobre el terreno de juego, además -sin duda- de su aporte futbolístico, que al final del torneo resultó fundamental en la propuesta de Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!