Cruz Azul trabaja en el rearmado de su plantilla de cara al Clausura 2023. Y en ese proceso, la Máquina ha acelerado la contratación de dos refuerzos, a la espera de un par más. Sin duda, un punto positivo para el club celeste, que en anteriores torneos sufrió en lo que respeta al arribo de nuevos elementos.

Con la llegada de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotii, el plantel de Cruz Azul cuenta con 12 jugadores extranjeros, lo que rebasa el límite permitido por la Liga MX. En tanto, se sabe que el club cementero aún busca a un par de refuerzos más, uno de ellos, según trasciende sería también foráneo.

Ante ello, el debate se ha abierto: ¿qué extranjeros deben salir de Cruz Azul? La dinámica se ha presentando en redes sociales, en donde los aficionados de la Máquina se han manifestado en cuanto a los tres futbolistas no formados en México que deberían abandonar al equipo celeste.

¿Qué extranjeros deben salir de Cruz Azul? La fiel afición cruzazulina responde. Sí la decisión dependería de los seguidores de la Máquina, los jugadores que deberían salir del equipo rumbo al Clausura 2023 son: el chileno Iván Morales, el uruguayo Christian Tabó y el paraguayo Ángel Romero, en ese orden.

De estos tres jugadores, destaca que el nombre del delantero andino cuenta más menciones para salir de Cruz Azul. En ese sentido, pese a que su contrato vence hasta el 2025, el Tanque Morales es uno de los elementos que según diversas publicaciones tiene un pie fuera de la entidad celeste.

En tanto, llama la atención que el uruguayo Christian Tabó fue el segundo futbolista con más menciones para salir de Cruz Azul. Y es que en cuanto a rumores, los medios no lo han mencionado, además cabe apuntar que el charrúa tiene contrato con la entidad cementera hasta diciembre de 2024.

Por su parte, sobre el paraguayo Ángel Romero se ha dicho que dificilmente continuará en Cruz Azul. Además, de los tres futbolistas que de acuerdo con la afición cruzazulina deberían salir del equipo, el guaraní es el único que no cuenta con contrato rumbo al Clausura 2023, pues su convenio con la Máquina vence el próximo mes de diciembre.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!