Ya con la jornada 16 del torneo de Clausura a la vuelta de la esquina, los clubes comenzaron a planificar el torneo de Apertura 2019 de Liga MX con todas las bajas y altas que podrían tener. Cruz Azul es uno de ellos.

Son varios los jugadores que no ven minutos habitualmente y que buscarían nuevo club, además de quienes terminan contrato, y que podrían ver su salida en las próximas semanas, considerando el draft de Liga MX y la apertura del mercado de verano.

Revisa aquí las posibles bajas de Cruz Azul para el próximo torneo:

- Pablo Aguilar: El defensor cementero fue sondeado por Independiente de Avellaneda, pero en realidad él no quiere dejar México y se quedaría en Cruz Azul.

 

- José de Jesús Corona: A Chuy le queda un año de contrato con Cruz Azul, ya que termina en junio de 2020 y ya estaría buscando volver a Guadalajara, específicamente a Chivas, y retirarse en su ciudad natal. Todo indica que se quedará al menos un semestre más.

 

- Julio César Domínguez: El Catita termina contrato este semestre y aún no negocia la posible renovación con Cruz Azul.

- Édgar Méndez: El español ha manifestado en reiteradas ocasiones sus deseos de quedarse en Cruz Azul y en México, nacionalizarse y quedarse feliz en el país, pero termina contrato en junio de este año.

 

- Guillermo Allison: No es titular ni considerado por el primer equipo de Cruz Azul, fue muy criticado por sus errores en Copa MX este semestre, y buscaría su salida. Gallos de Querétaro lo sondeó hace unas semanas.

 

- Martín Cauteruccio: El uruguayo termina contrato a fines de 2020, pero perdió la titularidad, ha convertido exactamente 0 goles en el Clausura 2019, y su salida de Cruz Azul es prácticamente un hecho. Hoy es solicitado por Atlas, que lo quiere para el Apertura 2019 en intercambio con Juan Pablo Vigón.

 

- Édgar Méndez: El español es sondeado por Rayados de Monterrey, pero confirmó que desea permanecer en Cruz Azul.

- José Madueña: El jugador volvió a ser interés de Chivas de Guadalajara y podría salir de la Máquina de cara al próximo torneo de Apertura 2019.